Intervención de llamadas vinculan a exalcalde Salvador Ruano con pandillas

Por Redacción UH

La intervención de llamadas telefónicas a jefes de la MS-13, entre enero y junio del 2016, reveló que  líderes pandilla estuvieron inscritos en la planilla de la Alcaldía de Ilopango, así lo señalan investigaciones del Ministerio Público.

De acuerdo con una investigación de La Prensa Gráfica, también se ha conocido de  un conjunto de favores entre el entonces alcalde de ese municipio, Salvador Ruano, y miembros de la MS-13.

De acuerdo con las llamadas, la MS-13  apoyó Ruano cuando la  Fiscalía General de la República (FGR),  le citó por un video en el que aparece junto con el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, dialogando con pandilleros ene l marco de las elecciones.

Fuentes confirmaron que a raíz de la información obtenida en las llamadas activaron una investigación por parte de unidades especializadas de la institución; sin embargo, estas no continuaron tras la muerte de Ruano.

Las intervenciones  también revelaron que cuatro personajes actuaron como intermediarios entre la alcaldía y la pandilla: Paolo Lüers, una persona conocida como “Murcia”, otro reconocido como “Gordo Ratín” y la “Lic. de González”.

Comentarios

comentarios