Internos del sector 9 de Mariona dentro del estado de emergencia

Por Redacción UH

Los internos de la cárcel de Mariona, entre ellos los del sector 9, entre quienes se encuentra el expresidente Elías Antonio Saca, funcionarios y colaboradores de su administración, también está sometidos al régimen de emergencia, decretado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, como parte del #PlanControlTerritoerial.

Según las autoridades tanto Saca como sus exfuncionarios, Julio Rank, César Funes y Élmer Charlaix, y sus dos colaboradores, así como el exfiscal Luis Martínez, tampoco tienen permiso para salir de sus celdas, hacer deportes en el patio, ir a atalleres, recibir visitas de familiares ni de sus abogados, ni que les lleven comida.

“Tony Saca y demás reos del sector 9 de Mariona, están siendo igualmente afectados por la emergencia decretada por el Presidente Bukele”, destaca un informe enviado al Jefe de Estado sobre la suspensión de algunos de sus derechos, mientras dure la emergencia en todas las cárceles del país.

Lo anterior demuestra que la medida no solo se le está aplicando a los pandilleros y demás reos comunes, sino también a los exfuncionarios que guardan prisión por delitos relacionados a la corrupción.

Saca cumple una condena de 10 años, acusado de haber desviado más de $301 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, mientras fungió como gobernante, entre el 2004 y 2009.

Comentarios

comentarios