Interiano pide al presidente Sánchez Cerén retire apoyo a Venezuela

Por Redacción UH

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, expresó este miércoles que la eliminación del DACA ( Acción Diferida para los Llegados en la Niñez ),  que afecta a unos 30 mil jóvenes salvadoreños, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es culpa del Gobierno del FMLN, por su incondicional apoyo a la dictadura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Nos preocupa que posiciones y medidas del gobierno del FMLN vayan a afectar la relación que se tiene con Estados Unidos”, escribió en su cuenta de twitter.

Por ello, el dirigente de la cúpula arenera llamó al presidente Salvador Sánchez Cerén a retirar su apoyo a Maduro. “Le pido a la presidencia de Sánchez Cerén que deje de apoyar al gobierno venezolano, afecta las relaciones con Estado Unidos”, añadió.

“¿Dónde están las prioridades de este gobierno, qué tanto le deben a Maduro, para prevalecer eso antes que los salvadoreños en EE.UU.?”, destacó.

Interiano expresó que una delegación de diputados acompañará la misión oficial que viajará a Washington para abogar por los salvadoreños, pero demandó del gobierno evaluar su posición ante la comunidad internacional.

Finalmente aseguró que los gastos en que incurran los legisladores de ARENA en esta gira serán pagados con fondos propios para ser “”coherentes con nuestro llamado a la austeridad”.

 

Comentarios

comentarios