Interiano: ARENA se mantendrá firme en la defensa del ahorro de los trabajadores

Por Redacción UH

El presidente Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, remarcó que el partido ARENA se mantendrá firme en la defensa del ahorro de los trabajadores en el marco de la reforma de pensiones que aún se debate entre las diversas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa.

El pasado viernes representantes del gobierno estuvieron reunidos con todos los partidos políticos incluyendo Interiano y el jefe de fracción, Alberto Romero para abordar el tema de pensiones. El encuentro tuvo lugar en Casa Presidencial y fue a puerta cerrada.

Pero no hubo acuerdo confirmó el doctor Norman Quijano, quien expresó que el tema está en punto muerto, lo que significa que se continuará con las reuniones entre las distintas fuerzas políticas.

“La situación es crítica y nosotros estuvimos advirtiendo que había que abordar el tema de pensiones, hasta se creo una comisión adhoc para abordar el tema, pero al final es la comisión de Hacienda que está viendo las pensiones”, dijo el diputado.

La Asamblea Legislativa tendría que aprobar $91 millones para no caer en impago y el gobierno debería incorporar estos imprevistos en el presupuesto del 2018. El parlamentario dijo que en el ministro de Hacienda debe presentar el presupuesto General de la nación antes que finalice el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios