Intentos por inhabilitar a Bukele continuarán, asegura analista jurídico

Por Redacción UH

El analista jurídico Omar Pastor vaticina que el sistema judicial estaría frente a otro proceso similar como el juicio del meme, esto en referencia al caso que enfrenta el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele acusado de proferir expresión de violencia contra la sindico, Xochitl Marchelli, por decirle supuestamente “comete esta manzana bruja”.

A juicio de Pastor, el edil está siendo procesado por haber dicho la palabra “bruja”. “Ahí se está perdiendo tiempo”. Recientemente la Cámara Tercero de lo Penal revocó la resolución que emitió la jueza interina del 4° de Paz que sobreseyó definitivamente al alcalde y este caso sera remitido al juzgado especializado para una vida libre de violencia contra la mujer.

Para este miembro del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES) la Fiscalía reclama por más fondos para el ministerio público, pero invierte recursos en casos que no ameritan su participación.

“Es un recurso que la Fiscalía debe invertirlo mejor en la unidad de investigaciones de la Policía para que haya mejor investigación en los procesos”, exclamó.

Una queja recurrente que tienen los fiscales de El Salvador es la acumulación de casos que le destina a cada uno de ellos y sobre todo que no son bien remunerados.

Comentarios

comentarios