Instituto Político Rodríguez Porth entre los principales donantes del partido ARENA

Por Redacción UH

El Instituto de Estudios Políticos Antonio Rodríguez Porth, es uno de los principales financistas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de acuerdo a un listado sobre donantes de los partidos políticos en poder del Ministerio de Hacienda.

Según el detalle de la información, publicada la noche del lunes por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, dicho instituto de formación política de los cuadros de ARENA, aportó $12,020,193.79 desde el año 2011 al 2014.

Esa cantidad representa aproximadamente el 27.04 % de las donaciones totales recibidas por ARENA, que suman alrededor de $44,456,906.43 millones de dólares durante el periodo comprendido entre 2006 y 2017.

La millonaria aportación al partido tricolor contrasta con los señalamientos públicos de que dicho centro de capacitación recibió una fuerte cantidad de dinero, proveniente de fondos donados por el gobierno de Taiwán, en el 2011, y que el expresidente Francisco Flores habría desviado hacia el mencionado instituto.

Según informaciones periodísticas el Instituto Rodríguez Porth también habría recibido fondos de la partida secreta de Casa Presidencial durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, quien guarda prisión y es procesado por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

comentarios