Instituciones en protesta por falta de pago

Por Redacción UH

Empleados de distintas instituciones públicas están realizando protestas con el objetivo que las autoridades de cada cartera de Estado cumplan con el escalafón, aumentos salariales o mejores condiciones laborales y que estás peticiones estén incorporadas dentro del presupuesto general de la nación del 2018.

Los sindicatos que están exigiendo que el gobierno cumpla con el escalafón son los trabajadores de salud entre ellos el sindicato del Hospital zacamil SITRASALUD, el sindicato del Hospital de Niños Benjamín Bloon y otros nosocomios como de Soyapango, de Jiquilisco.

En el caso de los trabajadores de salud están exigiendo a las autoridades un incremento del escalafón para el próximo año del 8% tal como lo establece la ley y no la propuesta del Ministerio de Salud que es el 3%.

También los dos sindicatos de la Secretaría de Cultura (SECULTURA) están en paro de labores desde hace 11 días. No están atendiendo al público en las distintas dependencias de la institución: museos, parques arqueológicos, teatros nacionales, porque las autoridades les adeudan el aumento del escalafón del 2015 y 2018. Además los trabajadores de SECULTURA están solicitando que la canasta básica que se les entrega se ha aumentado a $50.

Comentarios

comentarios