Instituciones en Estados Unidos respaldan prórroga de TPS para salvadoreños

Por Redacción UH

Instituciones como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y la Coalición de Inmigración del Trabajador Esencial (EWIC por sus siglas en inglés) han manifestado su respectivo apoyo a la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) para la comunidad salvadoreña, así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

Ambas instancias aprovecharon la visita del canciller salvadoreño a Los Ángeles para externarle sus muestras de apoyo a los connacionales, a través de misivas.

Ante ello el camciller, muy beneplácito manifestó que el 95% de compatriotas tiene empleo o emprendimiento en EUA, lo que implica una contribución de $500Mills. a seguridad social, según las cifras registradas en el año 2016.

Martínez también declaró que es importante brindar las cifras ya que el aporte de los salvadoreños en estados Unidos no debe ser invisivilizado, asimismo agregó que instancias como la Asamblea Legislativa de El Salvador ha hecho lo propio para contribuir a la causa, y que finalmente depare en la prórroga.

Los resultados de las gestiones hechas por el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Asamblea Legislativa, hasta el momento han logrado el respaldo de 116 congresistas a la prolongación del TPS.

Comentarios

comentarios