Instituciones de educación superior se suman a la Política del Plan Nacional de Primera Infancia

Por Redacción UH

La jefa de la oficina de proyectos y cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, junto a delegados del Ministerio de Educación, presentaron esta mañana el Plan Nacional de la Primera Infancia a instituciones de educación superior.

«Esta es una base y estamos en el proceso de socialización, estamos recibiendo insumos. Queremos escuchar su retroalimentación, sugerencias, críticas y aportes», expresó la Alexandra Posada a las 14 instituciones de Educación Superior, entre ellas Universidades privadas e instituciones de especialización técnica.

El Plan Nacional de la Primera infancia ve en la universidades un aliado estratégico para cumplir con la demanda del recurso humano especializado necesario para la implementación de esta política integral.

Dicha política fue construida por un equipo multidisciplinario desde hace 6 meses retomando experiencias de otros países como Chile, Perú, Colombia y República Dominicana y busca ofrecer atención integral desde el embarazo hasta los siete años que los niños se incorporan a primer grado, cumpliendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la ONU.

Comentarios

comentarios