Instan a AMLO para que establezca una CICI en México

Por Redacción UH

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, prometió una transformación en México, pero apenas asumió el puesto anunció una amnistía informal a los corruptos del pasado.

Según una publicación de The New York Times, “poco antes de asumir el cargo, López Obrador sugirió que México debía olvidarse de enjuiciar a los corruptos porque a) son demasiados, b) no hay tantos jueces, c) las cárceles no alcanzarían y d) él no podría gobernar porque la oposición le haría la vida imposible. ”

“Si esta es la realidad que AMLO vio, entonces México es un Estado fallido y la solución a sus problemas no es local sino internacional. Así que, presidente AMLO, usted no necesita una amnistía ni un pacto de impunes que traicione a su electorado: usted necesita una Comisión Internacional contra la Impunidad, como la Cicig en Guatemala”, destaca la publicación del Times.

En la publicación además instan al presidente: “Presidente AMLO: si la nación es ingobernable, si su Cuarta Transformación tiene sustancia ética, su regalo a México para el nuevo año ha de ser la justicia. No es tan difícil, presidente: usted tiene mayoría en el Congreso. Nada más debe pedir a Naciones Unidas, como hizo Guatemala, que le ayude a crear la comisión”, puntualiza.

Comentarios

comentarios