INS considera urgente discutir y aprobar Ley de Donación y Trasplante de Órganos

Por Redacción UH

La Sub Directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Xochitl Sandoval, considera de urgencia la discusión y pronta aprobación de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas como un medio para garantizar el derecho a la vida y a la salud de la población salvadoreña.

“La donación y trasplante de órganos es una realidad en muchos países y se ha convertido en un mecanismo para salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes con estos problemas”, dijo la funcionaria de salud en vísperas del Primer Foro Internacional de Trasplante Renal de Donador Fallecido inaugura esta mañana en la capital salvadoreña.

El Foro denominado “Allanando el Camino” reúne a médicos especialistas en Nefrología. Se calcula la participación de unas 130 personas aparte de los conferencistas quienes de hoy al cuatro de octubre desarrollaran temas como: “la enfermedad renal crónica, situación actual en El Salvador” , “el abordaje del paciente con muerte encefálica para donación de órganos” o ¿es posible el trasplante renal de donante fallecido en países latinoamericanos?, entre otros.

Y claro el evento aparte de ser un espacio enfocado a la prevención de la enfermedad renal se busca crear los cimientos para la creación de la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital Nacional Rosales con donantes fallecidos y brindar insumos para la aprobación de la ley.

Comentarios

comentarios