INJUVE pide a Corte de Cuentas auditoría a «Jóvenes con Todo»

Por Redacción UH

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, pidió este martes a la Corte de Cuentas de la República (CCR), realizar una auditoría al Programa «Jóvenes con Todo», con el objetivo de investigar irregularidades en el manejo de los recursos durante el periodo 2018 y 2019 bajo la administración del FMLN.

Una de las anomalías encontradas por los auditores internos del INJUVE es que no pudieron comprobar el pago de salarios, y asistencia laboral del personal responsable de «Jóvenes con Todo», porque no pudieron acceder a los expedientes, explicó.

Pineda declaró a la prensa que esperará que la CCR deduzca las responsabilidad, sobre la mala administración del Programa, para luego acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer el aviso a fin de que el Ministerio Público proceso a una investigación penal.

Le puede interesar: Directora de INJUVE solicitará que se investigue «Jóvenes con Todo»

También explicó que ella apoyará esas investigaciones, tanto de la CCR como de la FGR, porque está comprometida con la transparencia y buen uso de recursos para la juventud.

Comentarios

comentarios