Iniciativa Ciudadana para las Pensiones a favor de propuesta de ARENA, GANA, PCN y PDC

Por Redacción UH

Un representante de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), expresó su apoyo a la propuesta integradora de pensiones presentada por los partidos políticos de oposición, ya que  es sostenible en el tiempo y porque garantiza un retiro digno para los cotizantes a las AFP.

“Calificamos como positivo el esfuerzo de los partidos de generar consenso sobre un modelo que retoma medidas de diferentes propuestas presentadas en la asamblea”, afirmó Ricardo Hernández, miembro de la organización.

Asimismo,  el vocero de la ICP instó a los diputados a que hacer todo lo posible por acelerar la aprobación de la reforma integral al sistema de pensiones antes de octubre para evitar que el Gobierno vuelva a caer en impago.

Por ahora, la nueva opción elaborada por los cuatro institutos políticos de oposición, que tomaron insumos de todas las propuestas presentadas a la Asamblea, incluyendo la del Gobierno, es la que se perfila como la más aceptable por la mayoría de diputados, incluyendo algunos del FMLN, como para ser aprobada por la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios