Iniciar la semana sin asesinatos llena de mucha alegría

Por Redacción UH

La noticia de que este lunes no se registró ningún homicidio relacionado con el accionar de las pandillas, ha sido bien visto por la población, y el director de la Diócesis de Santa Ana, Edwin Baños, se sumó a esa alegría.

«Me llena de alegría. Cero homicidios en El Salvador un lunes inicio de semana, esto nos dice el Gobierno ¿hay alguno que diga lo contrario? Importante la verdad, fundamento de la paz», escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

Desde que se implementó el #PlanControlTerritorial por parte del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, la cantidad de asesinatos, que rondaba los 14 y más diarios, comenzó a reducirse sustancialmente, debido a una serie de medidas, como la suspensión de las comunicaciones telefónicas y por redes sociales desde el interior de las cárceles.

A ello también ha contribuido la #Fase2 del referido plan, que consiste en que los funcionarios siguen visitando las comunidades más asediadas por las pandillas, para dar solución a los principales problemas que les son planteados por los habitantes.

Comentarios

comentarios