Inician los abastecimientos de agua antes del corte

Por Redacción UH

Las colonias Altavista y San Bartolo fueron las primeras en ser abastecidas de agua, para disminuir el impacto de la suspensión del servicio, por la rehabilitación de la planta Las Pavas, esto como parte del Plan de Contingencia ejecutado desde ayer por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

«A esta hora seguimos llevando agua potable a las comunidades que se verán afectadas por el corte momentáneo de Las Pavas. La colonia Altavista, San Bartolo (Ilopango) y una parte de San Martín ya fueron abastecidas. Seguimos…», posteó a media noche la ANDA en su cuenta de Twitter.

Desde la tarde de este viernes, los camiones cisterna (pipas) de ANDA, de ministerios y otras instituciones públicas iniciaron la distribución del vital líquido, a los sectores que serán los más afectados durante el corte, mientras se limpian los tanques donde se filtra y purifica el agua de Las Pavas.

Las pipas continuarán durante el resto de este fin de semana llevando agua a otros sectores de Soyapango, Ilopango, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y San Salvador, entre otros municipios del área metropolitana de San Salvador, que se verán afectados por la suspensión que inicia a las 6:00 de la tarde de este sábado y concluye mañaña a la misma hora.

Comentarios

comentarios