En plenaria de esta noche podría aprobarse reformas a Ley de Pensiones

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, abrió la sesión plenaria esta noche, en la que se podría aprobar la reforma a la Ley de Pensiones, luego de que la comisión Ad-Hoc superara el punto que no les permitía llegar a un consenso.

Según se supo el punto que entrapaba la negociación entre los partidos políticos era el porcentaje que deberá aportarse para el fondo solidario, que garantice una pensión vitalicia a los trabajadores.

Al final de la reunión de la Comisión Ad-Hoc, la diputada por ARENA, Milena Calderón de Escalón, dijo que: “Han sido incluidas algunas peticiones de los partidos políticos y que el FMLN ha pedido y ha sido para bien. Por ser para mejorar a los trabajadores es que lo hemos aceptado y vamos a votar con ellos”.

Por su parte el legislador del PCN, Mario Ponce, destacó que es un acuerdo que permite resolver un grave problema fiscal para el Estado y que dichas reformas garantizan que las pensiones se van a pagar en el transcurrir del tiempo y que se protegen los ahorros de los trabajadores.

Las reformas a la Ley de Pensiones serán discutidas por el pleno legislativo y, probablemente, aprobadas esta misma noche por todos los partidos políticos, ya que tras varios días de discusión y algunas modificaciones en la Comisión Ad-Hoc se logró el consenso requerido en torno a la propuesta integradora.

Comentarios

comentarios