Infectólogo que sugirió no utilizar mascarillas, asegura que no debe usarse tercera dosis

Por Redacción UH

El infectólogo, Iván Solano, quien al principio de la pandemia sugirió no utilizar mascarillas, ahora dice que no es necesaria la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19.

Según el citado profesional, la vacuna contra el coronavirus debe de aplicarse solo a las personas que padecen de enfermedades crónicas y al personal en riesgo, pero nunca de forma generalizada.

Ante esta opinión, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y dijo que: «Gracias a Dios esta gente no dirige la salud pública. Pregunte en los hospitales si hay muertos con 3 dosis. Vea la evidencia científica».

El Mandatario también cuestionó las declaraciones de Solano, y añadió: «¿Por qué no quiere que vacunemos? ¿Por qué desinforma? ¿Quiere más clientes para sus UCIs privadas? ¿Más muertos para seguir atacando?».

En otras declaraciones, Solano dijo además que no había evidencia científica que respaldara una cuarentena de 30 días para contener la propagación del virus, como la que se decretó al principio de la pandemia.