Indignación causa solicitud de dar seguridad por un año más a diputados salientes

Por Redacción UH

La petición de los grupos parlamentarios del FMLN y PCN de dar seguridad por un año más a los diputados salientes de la actual legislatura ha provocado indignación en las redes sociales.

“Dejen de mamar ya del pueblo. No entienden que el 4 de marzo se les dio una lección”, escribió el cibernauta Adolfo Ayala, ante la noticia publicada por Diario El Mundo.

Juan Carlos Nuñez escribió: “Es nuestro dinero y no autorizo esta chabacanada”.

“Mientras que el pueblo que siga con aquella psicosis de que nos vayan a poner en ticaman”, expresó @omaraudio.

Por su parte la activista Bessy Ríos también puso el grito en el cielo, afirmando: ” A cuenta de qué y en razón de qué santo está obligado el contribuyente a pagarles un año más de seguridad privada a los diputados que dejan está legislatura?”. También llamó al presidente de la Asamblea Legislativa a ser congruente con el discurso de austeridad.

Fueron los legisladores Francisco Merino, del PCN, y Guillermo Mata, del FMLN, quienes presentaron la moción por considerar que los exdiputados son personas clasificadas como de alto riesgo y que por lo tanto se debe preservar su seguridad.

Según el proyecto de decreto la seguridad de los parlamentarios que no fueron reelectos tendrán hasta dos elementos de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

 

Comentarios

comentarios