Indicios involucran a políticos y empresarios en alza de homicidios

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, denunció hoy ante la Comisión Especial que hay indicios de que dirigentes políticos y empresarios estarían detrás del incremento de homicidios, ocurrido el 20 de septiembre, que es investigado por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

“Tenemos información de inteligencia que hay indicios de participación política”, afirmó Rivas al ser cuestionado al respecto por los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que busca establecer las causas sobre el incremento de homicidios ocurrido en esa fecha, y sobre lo que el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, dejó entrever que podrían haber dirigentes políticos detrás.

El Ministro Rivas agregó que como responsable de la seguridad pública, posee información más ampliada y abundante que la que maneja el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Lo anterior lo explicó en alusión a las recientes declaraciones del Director de la PNC, quien habrían escartado, el pasado martes ante la misma Comisión, la participación de dirigentes políticos en el caso.

Rivas también lamentó que a pesar de que en los pasados gobiernos hubo repuntes diarios de hasta más de 50 asesinatos, nunca la Asamblea se preocupó por crear una comisión para investigar.

«Hemos tenido días en épocas anteriores con hasta 54 homicidios y nunca vi yo que la Asamblea Legislativa se activara en función de qué fue lo que sucedió»,denunció el funcionario.

Comentarios

comentarios