India: Da a luz niña víctima de violación a la que le prohibieron abortar

Por Redacción UH

Una niña de 10 años fue víctima de violación sexual en reiteradas ocasiones. Un mes antes de dar a luz, los padres de la niña acudieron a la mayor instancia judicial del país para que le permitieran realizar un aborto tardío, pero la solicitud fue desestimada.

El responsable del delito, fue su tío quien  ha sido arrestado y proceso por el delito.  La agencia de noticias The Press Trust of India informó de que la niña no sabía que había dado a luz y que los padres decidieron entregar al bebé en adopción.

En India, el aborto solo está autorizado después del plazo de 20 semanas en los casos en los que está en peligro la vida de la madre o del bebé. Los padres por su parte,  contaron a la menor que tenía una piedra en su estómago y que se había sometido a una operación para extirparla, según la misma fuente.

“Dio a luz por cesárea. Ambos, la niña y su bebé se encuentran bien”, dijo por teléfono a la agencia de noticias AFP el doctor Dasari Haris.  Pese a la vulnerabilidad de la niña, la operación transcurrió sin incidentes y el bebé pesó 2,2 kilos.

Comentarios

comentarios