Tendencias

Fallece el cantautor mexicano Juan Gabriel

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció hoy víctima de un ataque cardíaco en su casa de Santa Mónica, California, reportaron medios mexicanos.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, anunció el pasado sábado en el mitin en Des Moines, Iowa, el programa entry-exit (entrada-salida en inglés), una política migratoria con la que pretende expulsar a todos los indocumentados.

Un emotivo encuentro con su hijo nacido en Italia, tuvo el ex astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

Real Madrid vence al Celta con lo justo

El Real Madrid disputó su segunda jornada en la presente campaña recién iniciada, y ganó con marcador de 2-1 ante un luchador Celta de Vigo.

El terremoto que sacudió parte de la zona central de Italia la madrugada del miércoles pasado, provocó severos daños; al grado que el pueblo de Amatrice uno de los más perjudicados será demolido en su totalidad.

La diputada Ana Vilma de Escobar no apeló la decisión del juez Primero de Sentencia de San Salvador de absolver a Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, quien era procesado por supuesta difamación y calumnia en contra de la parlamentaria.

Los magistrados de Corte Plena de la Órgano Judicial ordenaron la libertad de cuatro militares implicados en el caso Jesuitas, luego de denegar su extradición a España.

Estudiantes proponen Ley de Energía Solar

Un grupo de estudiantes de la zona central del país propuso la creación de una Ley de Generación de Energía Eléctrica a partir de la Energía Solar.

La medida que suspendía el uso de Burkini en la localidad francesa de ciudad Villenueve-Loubet, en la Costa Azul, ha quedado sin efecto este viernes, así lo dictaminó el Consejo de Estado en Francia.

El director del Diario Co Latino, Francisco Valencia, declaró que la cobertura mediática al caso del ex presidente Francisco Flores fue poca, a comparación del seguimiento que se hace al también ex mandatario Mauricio Funes.

La salvadoreña Rosaura Valiente Oviedo, que residía el ciudad de Amatrice, Italia, falleció este miércoles a causa del terremoto de 6.2 grados que azotó el centro del país europeo en la madrugada.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 45 votos la conformación de una subcomisión especial que estudiará el desafuero al ex ministro de Defensa,  y embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez Parada.

Según información en desarrollo los servicios de emergencia belgas informan una explosión en un centro deportivo de la ciudad de Chimay, que habría destruido una parte del edificio, informa el diario local 'Het Laatste Nieuws'. El hecho ha ocurrido poco después de la media noche.

En una operación simultánea realizada esta madrugada en distintos barrios y cantones del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, se realizó la captura de 48 personas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El alcalde Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso de Santa Catarina Pinula, un municipio del departamento de Guatemala, fue detenido este jueves acusado por el delito de homicidio culposo por la muerte de cientos de personas, en un derrumbe que sepultó un caserío de la zona en octubre de 2015.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas aseguró que la construcción del túnel del redondel Masferrer será habilitado para la circulación vehicular el próximo 30 de agosto.

El sueco Julian Assange creador de Wikileaks informó que revelará importante información acerca de la candidata demócrata Hillary Clinton.

FARC se convertirá en partido político

La guerrilla colombiana se convertirá en partido político, así lo anunció el mismo presiente de Colombia Juan Manuel Santos, y esto es como parte del acuerdo con el gobierno, para alcanzar el fin de la guerra.

© 2015. Última Hora SV Derechos Reservados. Cualquier modalidad de uso de los contenidos de ultimahora.sv como reproducción, difusión o enlaces en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito de Última Hora SV, si necesita información escriba a [email protected]

Contacto

Correo: [email protected]

Sala de redacción: [email protected]