INDES obligado a reconstruir el deporte nacional ante mala administración del FMLN

Por Redacción UH

La nefasta administración de los gobiernos del FMLN han obligado al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, hacer una reconstrucción integral del deporte nacional, no solo para impulsar al país, sino también para dignificar a los atletas de todas las disciplinas.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) es la cuna de las disciplinas deportivas en el país, sin embargo fue totalmente descuidado por años. Ahora, con la llegada del nuevo Gobierno será una institución de primer nivel.

El Presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, afirmó que el edificio es una de sus prioridades porque es la cuna deportiva del país por lo que todo su equipo trabajará a diario «Construyendo el Camino».

“Queremos que el ser humano sea el centro de la política deportiva nacional, que tomemos un papel determinante para generar oportunidades para nuestra niñez, adolescencia, juventud y para las personas con discapacidad», expresó Yamil.

Añadió que de esa manera se podrá crear una nueva sociedad salvadoreña, con grandes triunfos nacionales e internacionales.

El objetivo claro de Yamil es impulsar y desarrollar en el quinquenio 12 ejes principales:

Diagnóstico, nueva educación física, desarrollo deportivo, infraestructura, deporte comunitario, juegos estudiantiles, juegos nacionales juveniles, deporte de alto rendimiento, eventos internacionales, deporte y recreación inclusivos, gestión, cooperación, e inversión.

Comentarios

comentarios