INDES firma importante acuerdo con BSW para profesionalizar el fútbol playa

Por Redacción UH

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), encabezado por el Presidente Ad Honorem, Yamil Bukele, informó que firmaron un convenio de cooperación con el Presidente Beach Soccer Wordwide (BSW), Joan Cusco, el cual les permitirá trabajar en conjunto para el desarrollo, masificación y profesionalismo de fútbol playa en El Salvador.

Dicho convenio también facilitará que jugadores y jugadoras de las selecciones de fútbol playa tengan la posibilidad de organizar competencias clasificatorias para mundiales de la modalidad con el fin de elevar su nivel técnico deportivo.

De igual forma, El Salvador podrá organizar eventos internacionales casalificatorios para la FIFA Beach Soccer Word Cup (con el acuerdo de Concacaf) y de ANOC BG.

Además señalan que podrán acceder a capacitaciones de entrenadores y árbitros a través de la organización de cursos con instructores FIFA, donde se les otorgará material para la práctica como balones oficiales que serán usados en la Liga Nacional de Fútbol Playa.

Comentarios

comentarios