Inauguran “Campus Tigo” un ejemplo de sostenibilidad e innovación empresarial

Por Redacción UH

La empresa de telecomunicaciones Tigo inauguró este martes sus nuevas instalaciones corporativas, denominadas “Campus Empresarial Tigo”, en Vía del Corso, de la residencial Tuscania, en Zaragoza, departamento de La Libertad, donde se han invertido 2.5 millones de dólares.

Las nuevas oficinas han sido construidas en un área de construcción de 10,000 m2, esto incluye la bodega y el edificio de seis niveles que reúne a mil 500 empleados. Cuenta también con mobiliario, equipo de transmisiones, tecnología para seguridad física y ocupacional, 23 salas de reuniones, 750 estacionamientos, un centro de capacitación, clínica empresarial, sala de lactancia materna, terraza y una amplia cafetería.

El invitado de honor a la inauguración del proyecto fue el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien dijo que  “Esta inversión es de un alto valor agregado, estas son las inversiones que valen la pena, estas son las inversiones que tienen una visión de largo plazo, estas son las inversiones que marcan una pauta importante para seguir potenciando la economía de un país, de nuestro país El Salvador”.

Por su parte Marcelo Alemán, presidente ejecutivo de Tigo El Salvador, afirmó que “El Campus Tigo es un proyecto de eficiencia, un plan de bienestar integral para nuestros colaboradores que ya es una realidad. Para nosotros este Campus representa nuestro liderazgo responsable, un nuevo estilo de trabajo que se enfocará en el bienestar de nuestros colaboradores, la sostenibilidad y el desarrollo de las comunidades y en ser un polo de innovación para el país y para la región”.

En tanto que el vicepresidente de operaciones de Millicom para Latinoamérica, Esteban Iriarte, expresó que “El Salvador está en el corazón de todo lo que hace Millicom en la región. El Salvador es el punto de partida donde se implementan nuestros servicios tecnológicos, son el piloto para grandes e innovadores proyectos y esto solo responde a la fuerza de colaboradores que está al frente, demostrando compromiso, entusiasmo y pasión por su trabajo”.

Tigo está invirtiendo $350 millones al año en el país. En diciembre de 2016 se comprometió a invertir mil millones de dólares a 2020.  Genera 4,500 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 95% son reclutados localmente. Su programa de Responsabilidad Corporativa incluye actividades dentro de los pilares de educación, salud, medio ambiente e inclusión financiera que promueven la transformación de la vida de los salvadoreños a través de la tecnología.

 

Comentarios

comentarios