Inauguración de nueva delegación PNC permitirá al Estado ahorrarse $192,000 al año

Por Redacción UH

Este martes se inauguró el edificio de la Policía Nacional Civil (PNC) delegación Monserrat, la inversión de la infraestructura permitirá al Estado salvadoreño un ahorro anual de $192,000 informó el director policial, Howard Cotto.

La nueva infraestructura también permitirá al cuerpo policial y sus agentes tener mejores condiciones, en consecuencia un mejor servicio hacia la población.

A la inauguración asistió el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que calificó las instalaciones como el modelo a seguir.

A su vez aprovechó para hacer un llamado a los diputados, para aprobar mayores recursos hacia la PNC, aludiendo que en la Asamblea Legislativa se encuentra entrampado un proyecto de préstamo por $100 millones, donde se incluye la equiparación y modernización de la entidad policial.

La nueva delegación cuenta con 66 espacios de parqueo, zonas de descanso para el personal policial beneficiándo a 800 agentes, además cuenta con un cafetín.

El costo de la infraestructura rebasa los $5 millones, aseguró el director de la PNC, Howard Cotto, «apoyar a la policía es apoyar a la ciudadanía»subrayó.