Importantes delegaciones de EE.UU. buscan estrechar lazos con El Salvador

Por Redacción UH

Luego de que el Presidente Nayib Bukele comenzó a restaurar las deterioradas relaciones con Estados Unidos, dejadas por los gobiernos del FMLN, han sido cada vez más frecuentes las visitas a El Salvador de parte de funcionarios y delegaciones norteamericanas, interesadas en reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Para la toma de posesión del Mandatario Salvadoreño, el pasado 1 de junio, llegó por primera vez una alta delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el secrectario de Comercio Willbur Ross.

En esa ocasión también estuvo presente Kimberly Breier, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental y David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas (OPIC).

Roos expresó el interés de su país para contribuir a mejorar el desarrollo económico responsable y sostenible de El Salvador, y como muestra de ello destacó la compañía del director ejecutivo de la OPIC.

Días después visitaron El Salvador otros altos funcionarios norteamericanos relacionados a las áreas de seguridad, defensa y migración. Luego llegó el secretario de Estado, Michael Pompeo, a reforzar las buenas relaciones con el Gobierno del Presidente Buekele.

A ellos se sumaron los 14 congresistas que este viernes se reunieron con el Mandatario salvadoreño, a quien expresaron su respaldo y se comprometieron a interceder ante las autoridades norteamericanas a impulsar proyectos encaminados a reimpulsar el trabajo en conjunto para incidir en el desarrollo económico y social, incluyendo una reforma migratoria en beneficio de los salvadoreños que aún no están legales en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios