Iglesia pide a salvadoreños no excederse en noche de fin de año

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a los salvadoreños a abstenerse si es necesario o evitar en lo que puedan llegar a los excesos en la celebración de despedida del 2017.

“Hoy es fin de año… no hay que llegar a los excesos, hay que disfrutar el día en familia. Hay que verlo como un día normal”, advirtió el prelado católico, en la santa misa dominical.

Aunque el pastor católico no entró en detalles, lógicamente su mensaje va dirigido a todos aquellos salvadoreños que gustan abusar del consumo de bebidas alcohólicas para celebraciones como la de medianoche del 31 de diciembre, en que se despedirá el año viejo y se le da la bienvenida al 2018.

Escobar Alas también pidió a la feligresía asistir a la misa de este 1 de enero, por ser el “Día de Precepto”, el cual es un compromiso de todo católico que debe cumplir asistiendo a la comunión.

“Para nosotros, el primero de enero es el Día de Precepto y de Comunión; el no asistir a misa (ese día) es un grave pecado… por eso los esperamos a que vengan a misa el primero de enero”, manifestó el jerarca de la Iglesia Católica salvadoreña.

Comentarios

comentarios