Iglesia pide a diputados abandonar el revanchismo contra el Presidente Bukele

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, hizo un llamado a los diputados, especialmente de ARENA y del FMLN, a que desistan del revanchismo político en contra del Presidente Nayib Bukele, y que en vez de ello se dediquen a legislar en beneficio del pueblo.

«En vez de estar interpelando a funcionarios, quizá en el afán de revancha y conflicto, por que no mejor trabajan por una ley en el manejo del agua y el servicio de ella. Es urgente y es lo que el pueblo necesita… atacándonos unos a otros no vamos a terminar», dijo ayer el prelado católico en conferencia de prensa en la catedral metropolitana.

Los diputados de ARENA y del FMLN son los principales impulsadores de la interpelación de la Ministra de Salud y el Presidente de ANDA, por el problema del agua potable ocurrido a principios de enero, y ahora están proponiendo hacerlo a los titulares del Gabinete de Seguridad, por lo sucedido el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo el fondo de todo ello es puramente un revanchismo político, en respuesta a que el Presidente Bukele ha hecho público las relaciones y negociaciones con pandillas de parte de altos dirigentes de los dos partidos mayoritarios de oposición, que además no quieren aprobar el financiamiento de $109 millones para mejorar el combate a la delincuencia.

Comentarios

comentarios