Iglesia Católica y UCA exigen participación de sociedad civil en discusión sobre ley del agua

Por Redacción UH

Representantes de la Iglesia Católica y de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, (UCA) presentaron este lunes a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia exigiendo a los partidos políticos que permitan la participación de diferentes sectores de la sociedad civil en las discusiones sobre el futuro del agua en el país.

“En distintos países de América Latina hay una gran coincidencia que en la constitucionalidad del agua, como ente rector que cuestiona y planifica el uso del agua es siempre un ente  público, que depende del Estado”, expresó el rector de la UCA, Andreu Oliva.

El tema de la ley de agua ha generado incertidumbre en la población. De acuerdo a la fracción del FMLN, la Iglesia y la UCA, la derecha en el país está tratando de privatizarla, con lo que ganarían el control total del recurso generando afectaciones garrafales en la población salvadoreña.

Por su parte, Monseñor,  José Luis Escobar Alas, manifestó que la iglesia se mantendrá atenta a las discusiones en torno al futuro del agua en el país.

“Nos mueven los intereses del pueblo y vamos a seguir con nuestra posición, no tenemos ningún interés de apoyar a ningún partido político. Nuestro deber es el de la verdad y la justicia de un pueblo pobre”, manifestó Monseñor.

Foto/Arzobispado

Comentarios

comentarios