Iglesia Católica exige al Estado medidas de seguridad para proteger a los salvadoreños

Por Redacción UH

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, exigió este domingo al Estado tomar más medidas de seguridad para proteger a los salvadoreños de la violencia que vive El Salvador.

“La sociedad salvadoreña está viviendo un momento verdaderamente difícil ante esta terrible situación de violencia. Hacemos un vehementemente llamado al Estado, en sus tres poderes y a la población salvadoreña a profundizar el análisis del problema y atacar sus causas para solucionarlo de raíz”, dijo el prelado católico en la homilía de hoy.

Escobar Alas pidió a los autoridades tomar las medidas más acertadas “afín de obtener la seguridad para todos los salvadoreños y salvadoreñas”, que a diario son golpeados por la delincuencia.

La Iglesia Católica salvadoreña llamó a la población a “no desmayar” en oración, pidiendo por la paz como recomienda el Señor a sus discípulos: oren siempre sin desmayar dice el Señor”, destacó Escobar Alas.

Esta semana el camarógrafo, Samuel Rivas, de la cadena Megavisión fue asesinado en Ilopango, un acto que fue condenado por diversos sectores, quienes han exigido “#YaBasta, Ni una vida más”.

Comentarios

comentarios