IAIP bloquea acceso al Ministerio de la Defensa, mientras familiares de los reos se dirigen en protesta hacia Casa Presidencial

Por Redacción UH

Esta mañana, miembros del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), se presentaron al Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada (EMCFA), irrespetando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo; mientras familiares de reos marchaban a Casa Presidencial para protestar por las medidas de emergencias decretadas por el Ejecutivo.

El IAIP busca acceder de manera ilegal a archivos de la FAES clasificados como confidenciales, a pesar de que ya existe una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo que impide al instituto la revisión dicha documentación.

La Cámara de lo Contencioso Administrativo advirtió que, si bien dicho argumento ha sido la defensa del Ministerio de la Defensa Nacional, no ha acreditado que se hayan cumplido los requisitos que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) para la correspondiente reserva.

Mientras los comisionados del IAIP bloquean el acceso del EMCFA, familiares de los privados de libertad marchaban hacia Casa Presidencial para exigir al Gobierno que se respete los derechos de los criminales, quienes podrían haber sido los que dieron la orden de asesinar a dos cuerpos de seguridad.

Cabe mencionar que el IAIP ha sido tomado por el FMLN con el fin de proteger a políticos que financiaron pandillas a cambio de votos y a costa de la sangre inocente de miles de salvadoreños víctimas de esos grupos terroristas.

Comentarios

comentarios