Huracán Irma “deja sin mar” a Bahamas y Florida

Por Redacción UH

El paisaje paradisíaco se esfumó de una isla de Las Bahamas después del paso del Huracán Irma. El mar desapareció por varios kilómetros, una situación que desató temor en los pobladores. Long Island, una isla cercana a Cuba y que pertenece al grupo de Las Bahamas que se encontraba en la zona de paso del Huracán Irma y el areá de Tampas Bay, en Estados Unidos son las afectadas.

Durante la semana la población se preparó para enfrentar la fuerza del Huracán y aunque sabían que podría causar severos daños, nunca se imaginaron que sería algo como lo que vivieron este fin de semanadespués del paso de Irma.

“El mar desapareció de la playa a lo largo de la isla. Las personas pensaron que se trataba de un tsunami, porque una de las características de este es que el mar desaparece y regresa repentinamente convertido en una gigantesca ola” expresó una de las habitantes

Las imágenes sorprendieron al mundo, luego que usuarios las compartieran en redes sociales. Un video tomado por una usuaria de Twitter muestra cómo se observaba la playa, que ya no contaba con las aguas cristalinas y de paisaje paradisíaco.

Las autoridades pidieron a la población guardar la calma y explicaron que se trataba de un fenómeno poco usual que mostraba una vez más la fuerza Irma, pero que no se trataba de un tsunami. El fenómeno se debió a una absorción de agua que provocó el huracán.

Comentarios

comentarios