Huracán Florence azota Carolina del Norte con fuertes lluvias e inundaciones

Por Redacción UH

El huracán Florence, que se ha debilitado a categoría 2, ya azotan Carolina del Norte y del Sur con vientos huracanados y abundantes lluvias que han anegado extensas zonas a lo largo de la costa, y está previsto que toque tierra el viernes por la tarde.

Por ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, y hasta la noche de este jueves, las lluvias causadas por el huracán habían inundando carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que el huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 7k/h, y que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres Estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC.

Comentarios

comentarios