Hugo Martínez reitera que no descarta buscar candidatura presidencial

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo este lunes que no descarta buscar la candidatura presidencial para el 2019 con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero que no es el momento.

Martínez aseguró que no es momento de hablar sobre una candidatura presidencial, mientras no esté resuelto el tema del TPS de los salvadoreños que están con este programa migratorio en los Estados Unidos.

A juicio del jefe de la diplomacia de El Salvador, no es conveniente mezclar el tema del TPS con el político. Aclaró que tiene tiempo para tomar una decisión, es un año antes de las elecciones presidenciales y está programada para el 3 de febrero, agregó.

De lo que está seguro el canciller es el perfil del candidato presidencial que debe ser una persona que “tenga la capacidad de dialogar, de tender puentes; el país ha estado muy polarizado y lo que la población quiere es resultados, no retóricas en donde unos se echan las culpas a otros. Que se logre resultados a través del diálogo y la concertación”, expresó.

Comentarios

comentarios