Hugo Martínez: Abogaré para que salvadoreños amparados en TPS logren una residencia

Por Redacción UH

Las expectativas del canciller, Hugo Martínez, sobre la posible resolución del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) es que se logre renovar; pese a que algunas condiciones provocadas por los terremotos del año 2001 han sido superadas para otorgar dicho beneficios.

No obstante, Martínez , manifiesta que El Salvador se ha enfrentado a tormentas, depresiones, sequías, caída del producto interno bruto (PIB), y hoy en día a una crisis de seguridad a la que el gobierno realiza su mayor esfuerzo para solucionarla.

Por esa razón, Hugo Martínez, anunció que en diciembre viajará a los Estados Unidos para gestionar ante el Congreso de la nación norteamericana una ley que permita que los compatriotas amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) logren la residencia.

El canciller dejó en claro que esta nueva visita al país norteamericano “no es para gestionar una prorroga más para el TPS, como se ha hecho en ocasiones anteriores, sino es para lograr que los congresistas decidan una legislación que permita que todos nuestros (compatriotas) dejen su estatus temporal y logren la residencia”.

Comentarios

comentarios