Caso Tregua: Tribunal definirá hoy futuro de Mijango y de Nelson Rauda

Por Redacción UH

El Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador dará lectura este martes 29 de agosto a la resolución en el caso denominado ‘tregua” en el cual están siendo procesados alrededor de 18 personas entre ellos el mediador Raúl Mijango, el ex director General de Centros Penales, Nelson Rauda y otras personas vinculadas al supuesto proceso de pacificación.

Los delitos por los cuales están procesadas estas personas son agrupaciones ilícitas, introducción de objetos prohibidos a centros penales, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, actos arbitrarios entre otros.

Durante la vista pública el mediador de la “tregua” , Raúl Mijango tuvo complicaciones de salud por lo que fue evaluado por el Instituto de Medicina legal (IML). Posteriormente fue llevado a un centro asistencial de la zona del Centro Judicial de San Salvador para su evaluación; al final el juez especializado de Sentencia determinó que fuera llevado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en donde médicos de ese de esa institución decidió ingresarlo por su condición de salud; padece de Insuficiencias Renal Crónica.

Uno de los testigos de la Fiscalía confirmó que los partidos políticos y FMLN y ARENA habían entregado dinero a cambio de votos durante las elecciones presidenciales del 2014. Confirmó además que Raúl Mijango participó en un caso de extorsión a una empresa dedicada a los granos básicos.

Al cierre de la vista el Ministerio Público solicitó para Nelson Rauda y Anilber Rodríguez Villeda 18 años de prisión, para Raúl Mijango 12 años, para los miembros del Consejo criminologico 6 años y para 5 ex directores de diferentes centros penales 14 años de prisión.

Mijango también está siendo procesado por otro caso, por el delito de extorsión en contra de empresarios dedicados a la distribución de granos básicos, por este proceso está en detención de una de las bartolinas de la Policía Nacional Civil.

Comentarios

comentarios