Howard Cotto plantea hacer reforma para que medidas extraordinarias de seguridad sean permanentes

Por Redacción UH

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, planteó este viernes que se haga una reforma de ley para que las medidas extraordinarias de seguridad sean permanentes, por considerar que estas han dado resultados más rápidos y efectivos en el combate de los criminales, que la pena de muerte que prometió impulsar el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

“Esta bien si se va a discutir la pena de muerte, pero yo lanzo un desafío: ¿Por qué no hacer una reforma donde las medidas extraordinarias sean de forma permanente? Acciones como estas si tendrán resultados en la delincuencia”, dijo en la entrevista de Radio 102.9.

“Si se hiciera la reforma y la pena de muerte se implementa, mi pregunta sería: ¿Cuánto tiempo después tendremos el primer resultado? Yo no lo veo como una medida inmediata”, acotó el máximo jefe de la corporación policial.

Cotto además explicó que para la aplicación de la pena de muerte se debe tener un conocimiento absoluto de que la persona acusada es la culpable, “para después no decir que te equivocaste”, por lo tanto agregó que los diputados tendrán que analizar bien este tema.

En la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa está la petición para prorrogar por un año las medidas, con el objetivo de continuar implementando una serie de restricciones en los centros penales, que es de donde se supone emanan las órdenes de los cabecillas de pandillas para sus compinches extorsionen a la gente trabajadora. Los diputados han dicho que retomarán el tema en los próximos días.

Comentarios

comentarios