Howard Cotto: No hemos descartado ideas como ciudades policías

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que no se han descartado ideas como la de “ciudades policías” para proteger a los agentes de los ataques de grupos pandilleriles que son una forma de presionar al gobierno por las medidas implementadas para reprimir el crimen.

Durante la entrevista República, Cotto también aseguró que en cada delegación hay un equipo asignado para verificar los casos de amenazas en contra de los policías.

En lo que va del año se ha registrado la baja de 23 policías, todos asesinados de forma violencia y la mayoría en el ejercicio de sus labores.

Para implementar nuevas medidas de protección y de represión al crimen, el gobierno lleva abogando meses para que se aprobado más financiamiento.

Autoridades han solicitado Asamblea Legislativa aprobar un préstamo de 100 millones de dólares, que serán destinados a mejorar y aumentar el equipo de la PNC.

No obstante, el partido  ARENA  ha asegurado que  no darán sus votos para nueva deuda. Legisladores del tricolor señalan que  lo que se requiere para mejor efectividad del combate al crimen es más control territorial por parte de la PNC y una mayor presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Comentarios

comentarios