Hospitales y escuelas, los primeros en ser abastecidos

Por Redacción UH

Los hospitales y centros escolares públicos fueron los primeros en ser abastecidos ayer mismo, como parte del Plan de Contingencia, lanzado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para minimizar el impacto del corte de agua que afectará a varios municipios del gran San Salvador desde hoy, a partir de las 6:00 de la tarde.

«Nuestro plan de contingencia no se detiene. En colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, la Fuerza Armada y el Ministerio de Salud estamos abasteciendo de agua potable hospitales de la red nacional para que no tengan problemas durante el corte, en este caso el Hospital Psiquiátrico, posteó anoche el Presidente de ANDA, Frederick Benitez.

Más temprano otras unidades de la flota de «pipas» habían comenzado a suministrar el vital líquido a todos los centros escolares de San Salvador, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Soyapango y los sectores de Altavista y San Bartolo, entre otros.

El corte del servicio es una medida obligada, mientras se limpian cisternas y parte de la tubería principal de la planta potabilizadora Las Pavas, que abastece al gran San Salvador, debido a que nunca recibió el mantenimiento preventivo y correctivo por parte de los pasados gobiernos, confirmó el Presidente de ANDA.

El corte comenzará este sábado a las 6:00 de la tarde y concluirá mañana a la misma hora, pero luego se procederá al llenado de la tubería madre, lo cual podría durar hasta 48 horas, por lo que el servicio se irá restableciendo progresivamente desde la noche de este domingo.

Comentarios

comentarios