Hospitales sin medicinas para atender emergencias en Semana Santa

Por Redacción UH

La falta de compra de medicinas correpondientes a este año por parte del gobierno del FMLN mantienen desabastecidos a la red de hospitales y unidades de salud, lo que pone en riesgo la atención médica de pacientes sobre todo en esta época de vacaciones.

El mismo Ministerio de Salud, a través de un comunicado el 5 de abril, informó que aún está en proceso la licitación pública por 34 millones de dólares en medicinas para suministrar a los hospitales y unidades de salud durante el corriente año.

Esta situación mantiene en zozobra a la población que hace uso del sistema público de salud, sobre todo en el periodo de vacaciones de Semana Santa, que es cuando se incrementan las emergencias, en especial por los lesionados a consecuencia de accidentes de tránsito.

Recientemente al menos tres personas, que fueron trasladas al Hospital San Rafael, de Santa Techa, murieron por falta de medicamentos e insumos para tratar las lesiones que sufrieron durante un accidente ocurrido en la carretera al Puerto de La Libertad.

Comentarios

comentarios