Hospitales del ISSS sufren inundaciones con primeras lluvias del año

Por Redacción UH

Las primeras lluvias registradas en los últimos días, han causado estragos en algunos de los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por ejemplo, la tormenta del pasado martes inundó el área de Emergencia del Hospital Amatepec, lo que provocó la protesta de los médicos porque las autoridades competentes nunca previenen la situación.

Varios vídeos que circulan en redes sociales, y que fueron compartidos por personal del nosocomio, dejaron en evidencia la inundación en la parte exterior, en la entrada del hospital, y en los pisos de las diferentes áreas donde los pacientes se encontraban a la espera de la consulta.

Sin embargo, este no fue el único caso, ya que otro de los centros de salud que sufrió la misma situación es el Médico Quirúrgico, donde el pasado lunes, según vídeos compartidos siempre en redes sociales, mismos que fueron confirmados por personal del ISSS, muestran los pasillos de Emergencia y Observación inundados. Ahí también se pueden ver pacientes en camillas y a un costado de ellos fluye el agua del techo.

David Alvarado, secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (Simetrisss) dijo que “Todos los años sucede lo mismo, este es un problema porque no hay una administración adecuada. Debe haber un sistema de drenaje adecuado, pero no hay. ¿Qué pasa con mantenimiento? ¿Qué pasa con la administración? Ya saben que se va a inundar y no hacen nada”, lamentó.

Según Alvarado la administración del ISSS no ha hecho nunca un trabajo preventivo, pese a que ya conocen la problemática que se da todos los años durante la época lluviosa. Explicó que en el caso del Amatepec, está construido en niveles y que toda el agua que cae en el sector del parqueo hacia abajo llega hasta la Emergencia, que es el nivel intermedio, y es donde se origina la inundación.

Por su parte, las autoridades de la institución, a través de un comunicado, aseguraron que ya están tomando medidas ante las inundaciones de ambos nosocomios.

Comentarios

comentarios