Honduras: Partidos opositores solicitan anular elecciones presidenciales

Por Redacción UH

Partidos opositores de Honduras presentaron el viernes por separado solicitudes formales para anular las controvertidas y aún no resueltas elecciones presidenciales, profundizando una crisis política que ha sacudido a la nación centroamericana.

La coalición Alianza de Oposición y el Partido Liberal presentaron recursos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), después de que las votaciones del 26 de noviembre se han visto empañadas por acusaciones de fraude electoral que desencadenaron protestas y una creciente preocupación internacional.

Los resultados oficiales de los comicios mostraron al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con una estrecha ventaja de 1.6 puntos porcentuales sobre el abanderado de la coalición de centro izquierda Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

«Estamos pidiendo la nulidad del resultado del escrutinio en el nivel presidencial por el escandaloso fraude que hemos encontrado», dijo el viernes Nasralla, un famoso presentador de televisión.

Fuente: Agecias

Comentarios

comentarios