Honduras inicia año con sacudida masiva de funcionarios

Por AXDM

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández inició el año 2017 con un despido masivo de funcionarios públicos entre los que se incluyen 10 altos cargos del gobierno entre los que destacan el ministro de Defensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la asesora de comunicaciones de la presidencia.

Estos cambios son calificados como una maniobra política de Hernández quien buscará la reelección presidencial y la mayoría de estos funcionarios que dejan sus cargos pasarían a formar parte del equipo de campaña política del Partido Nacional que impulsará la candidatura del mandatario.

Juan Orlando Hernández, obtuvo la autorización por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para optar por la reelección en el cargo en los comicios generales de 2017, el pasado mes de diciembre con dos votos a favor y uno en contra, lo cual generó polémica en la clase política hondureña.

En 2009, el entonces presidente Manuel Zelaya fue derrocado por un golpe cívico-militar a raíz del intento de modificar la Constitución para buscar la reelección.