Hija de Schafik Hándal pasa a ser investigadora para no poder ser despedida

Por Redacción UH

La hija del líder histórico del FMLN, Erlinda Hándal Vega, pasó de ser Viceministra de Ciencia y Tecnología, a ser “investigadora” en dicha cartera de Estado, devengando el mismo salario $3,675.00, esto para evitar ser despedida por la nueva administración.

Los cargos ministros, viceministros, así como directores de autónomas, se ponen siempre a disposición cuando asume un nuevo gobierno ya que son considerados “cargos de confianza” del nuevo mandatario, por lo que el FMLN está moviendo a cargos más bajos a sus cartas fuertes para que no puedan ser despedidos y seguir devengando fuertes sumas de dinero en concepto de salario.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en el año 2009 por Decreto Ejecutivo No. 12, publicado en el Diario Oficial No. 125, tomo 384, como parte del Ministerio de Educación, bajo la administración del entonces presidente Mauricio Funes.

Desde que se creó el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, ha estado al mando de dicha cartera de estado Erlinda Handal Vega, quien busca seguir ganando del gobierno al aprobarse por parte del Ministerio de Hacienda su traslado a la plaza de “Investigador I” devengando el mismo salario.

Comentarios

comentarios