Héctor Menjívar: Si usted está a favor del aborto, no vote por mí

Por Redacción UH

El candidato a diputado por el Partido Democrata Cristiano (PDC),  Héctor Menjívar, dejó clara su postura con relación al tema del aborto en El Salvador.  “Si usted está a favor del aborto, no vote por mí, porque lo voy a decepcionar”, dijo durante una entrevista en la radial este viernes.

Su posición contrasta con los posicionamientos de varios legisladores actuales en el seno de la Asamblea Legislativa.

El pasado jueves, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, manifestó que para proteger a las no es suficiente con prohibir el matrimonio infantil e instó  a despenalizar el aborto en sus cuatro causales.

Según el Código Penal, desde el artículo 133 al 137 se penalizan con prisión los abortos con consentimientos, sin consentimientos, agravado y culposo.

Desde hace varios meses  legisladores y organizaciones han solicitado que la actual ley sea notificada y se permita  el aborto bajo cuatro causales: cuando la vida de una mujer esté en riesgo, cuando el embarazo sea producto de una violación o trata de personas, o cuando exista una malformación del feto (específicamente cuando sea inviable la vida extrauterina del feto).

Comentarios

comentarios