Hacienda pide a contribuyentes inscritos en IVA garantizar su acreditamiento

Por Redacción UH

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda solicita a los contribuyentes inscritos en impuesto sobre el valor agregado (IVA) garantizar su acreditamiento para evitar posibles sanciones.

Hacienda recuerda que el contribuyente debe cumplir con su acreditamiento de crédito fiscal generado por la adquisición de bienes o servicios, la cual debe realizarse en estricto cumplimiento de los requisitos contenidos en el artículo 65 de la Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.

Además, solicita que el contribuyente se asegure que, previo a aplicar los acreditamientos, las operaciones no constituyan créditos no deducibles señalados en el artículo 65-a de la ley referida.

La Dirección desplegará personal de sus unidades fiscalizadoras a nivel nacional, para realizar las comprobaciones del uso del crédito fiscal IVA; para lo cual pide a las personas poner a disposición los registros y documentación correspondientes que soliciten los auditores tributarios.

Comentarios

comentarios