Hacienda fortalece la inversión pública en gestión de riesgos

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes formó parte del taller «Fortalecimiento de Capacidades para la Incorporación de la Gestión Integral de Riesgo de Desastres y la adaptación al cambio climático», que busca desarrollar proyectos con otros países para fomentar la inversión pública en esta materia.

El funcionario señaló que este tipo de talleres son muy importantes para trabajar en el fortalecimiento de proyectos que permitirán consolidar la gestión financiera del riesgo y reforzar la capacidad de respuesta ante los desastres.

“Es importante que nos centramos en la resiliencia, incluyendo el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático, de lo contrario, la vulnerabilidad nos afectará en el crecimiento y desarrollo de nuestros países”, dijo Fuentes.


Este taller se realizó con cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), presidido por el titular de Hacienda, de forma Pro Tempore.

La capacidatación también fue conducida por Julie Lennox de la Unidad de Desarrollo Agrícola y Cambio Climático de la CEPAL, Míriam Downs de la Agencia Suiza para la Cooperación y Martín Portillo, Secretario Ejecutivo de COSEFIN.

Comentarios

comentarios