Hacienda entrega a Asamblea solicitud de fondos para Fase 3 del #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó este día a los diputados de la Asamblea Legislativa la iniciativa para la aprobación de los $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la implementación de la Fase 3 del #PlanControlTerritorial.

«El objetivo de este financiamiento es modernizar el equipamiento y las instalaciones de las instituciones relacionadas con la seguridad pública así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares», informó el Ministró.

El crédito, que fue aprobado por el BCIE el pasado 30 de octubre, se invertirá en modernizar la Polícia Nacional Civil y la Fuerza Armada, con el objetivo de dotarlas de equipos y herramientas técnológicas necesarios para un mejor y efectivo combate de la delincuencia.

Los diputados también tienen pendiente la ratificación del crédito de 91 millones de dólares para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, que consiste en construir infraestructura básica, así como llevar opciones de desarrollo para mejorar el bienestar de las comunidades que fueron abandonadas por los seis últimos gobiernos.

Nota relacionada/ BCIE aprueba financiamiento para Fase III del #PlanControlTerritorial

Comentarios

comentarios