Hacienda: Aspectos más importantes que debes saber sobre el Presupuesto

Por Redacción UH

El titular del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, presentará este viernes a la Asamblea Legislativa la propuesta del Presupuesto General de la Nación para el 2019, por lo que explican 5 de los aspectos más importantes que la población debe conocer sobre el mismo.

1.El presupuesto presentado por Hacienda contempla cubrir $800 millones de la deuda pública.

2. También contempla $350 millones de desfinanciamiento que se tuvo en concepto de costo provisional, pensiones del IPSFA, y la pérdida ocasionada por la declaración de inconstitucionalidad a la Ley de operaciones financieras por parte de la Sala de lo Constitucional.

3. Incluye además $146 millones para invertirlos en el proyecto El Chaparral. Así como también dinero que será destinado a programas sociales y proyectos estratégicos.

4. Asimismo se han incluido $90 millones que corresponden al incremento por pago de pensiones.

5. Los veteranos de guerra también se verán beneficiados con el presupuesto, pues se han incorporado $16 millones para este rubro.

El ministro se presentará a la Asamblea con el plan presupuestario a las 10:00 de la mañana y espera que los diputados de todas las fracciones legislativas lo aprueben en su momento.

Comentarios

comentarios