Hacienda: Aprobar los $109 millones para seguridad mejorará la calificación del riesgo país

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró hoy que no le cabe la menor duda de que si se logra un acuerdo para aprobar los fondos destinados a la #FaseIII del #PlanControlTerritorial, la evaluación del riesgo país será mejorado.

«No dudo que si este país logra un acuerdo político por los $109 millones de la #Fase3 del #PlanControlTerritorial, El Salvador estará en condiciones para poder cambiar la perspectiva o incluso mejorar la calificación de riesgo», dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

El funcionario añadió que aquellos que no quieren, por razones políticas, alcanzar un acuerdo por los $109 millones no quieren al país, y acotó que aprobar esos fondos le conviene a El Salvador, porque seguramente también bajarán las tasas de interés.

Sin embargo los diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC mantienen una alianza perversa con el objetivo de no dar sus votos para la aprobación de los recursos, que se utilizarán en la compra de equipo y armamento moderno, así como en mejorar infraestructura pública relacionadada al #PlanControlTerritorial.

Comentarios

comentarios